20-07-2020 / 18:21 h EFE

El estudiante palentino Álvaro Acítores, alumno del Proyecto Estalmat en Palencia y de 2º de Bachillerato del Colegio Blanca de Castilla, ha sido Oro en la LVI Olimpiada Matemática Española y representará a España en la Olimpiada Matemática Internacional.

Esta es la primera vez en la historia de Palencia en la que un estudiante palentino es oro en la Olimpiada Matemática Española, según ha informado este lunes la Asociación de Educación Matemática de Palencia en un comunicado.

Álvaro Acitores ya obtuvo la medalla de plata el año pasado y la medalla de bronce en el 2018 mientras cursaba 4º ESO y competía con alumnos de Bachillerato.

Además también fue el ganador de la Olimpiada Matemática Española de 2º ESO y de la Olimpiada Matemática Regional de 4º ESO, curso en el que no hay Olimpiada Nacional.

Los premios de la Olimpiada Matemática Española se entregaron el pasado 17 de julio durante una ceremonia virtual en la que se dieron a conocer los resultados de la fase nacional de la edición 56 de la Olimpiada Matemática Española, que este año, debido a la crisis sanitaria, ha tenido lugar los días 14 y 15 de julio en veinticuatro sedes,

En ella han participado un total de 76 estudiantes, ganadores de las fases locales de la olimpiada, que se han enfrentado a seis problemas que además han servido para seleccionar al equipo internacional 2020.

La pandemia obligó a aplazar esta competición, prevista inicialmente para el mes de marzo en Almería.

También se ha tenido que posponer la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), que se iba a celebrar del 8 al 18 de julio en San Petersburgo (Rusia) y que, de acuerdo con las previsiones, pasará a un formato de apertura y acto de clausura virtuales, con los equipos participantes reunidos en una sola ciudad de su país los días 21 y 22 de septiembre.

Castilla y León ha sido la Comunidad con mejores resultados de toda España, pues además de Álvaro Acitores otros dos representantes de la Comunidad en la Olimpiada Matemática Española, Mario Marcos y Juan Brieva, ambos de Valladolid y también alumnos del Proyecto Estalmat, han sido respectivamente oro y plata.

De hecho, según ha informado la Asociación de Educación Matemática este ha sido el mejor resultado para Castilla y León en las 56 ediciones de la Olimpiada Matemática Española.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD