20-07-2020 / 17:31 h EFE

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un hombre de 39 años, Luis E.O.R., a dos años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, cometido contra la hija de unos amigos cuando la víctima tenía 14 años.

A la vez, la Audiencia ha acordado la suspensión de la ejecución de la sentencia, sometida al cumplimiento de una serie de condiciones.

La sentencia de conformidad establece suspender la condena de dos años de prisión, por un tiempo de tres años, sometida al cumplimiento por parte del acusado, casado y de origen extranjero, a estar a disposición de las citaciones de la Audiencia provincial, han informado fuentes del TSJCyL.

Además deberá poner en conocimiento del tribunal los distintos cambios de domicilio que tuvieran lugar en un futuro y no volver a delinquir durante el plazo de suspensión de la ejecución de la pena, además de abonar a la víctima una indemnización de 2.000 euros de forma fraccionada.

La suspensión de la ejecución de la condena también obliga al acusado a participar en un programa de educación sexual, sin perjuicio que el tiempo transcurrido con dicha participación pueda ser tenido en cuenta, posteriormente, en relación con el periodo de libertad vigilada.

"Quedando advertido que el incumplimiento de estas condiciones podrá conllevar la revocación de la suspensión de la condena, y la ejecución de la pena de dos años de prisión impuesta en sentencia", se puede leer en la resolución judicial.

El acusado, con esposa y tres hijos, ha sido condenado por abusar en marzo de 2019 de una menor, de 14 años, hija de unos amigos, aprovechando que se quedaron solos en una mudanza de domicilio entre dos casas.

Mientras la madre de la menor estaba en la casa nueva, el acusado cogió de la cintura a la menor, la echó a la cama, la besó y practicó tocamientos.

La menor intentó zafarse del acusado y le manifestó que lo que estaba haciendo estaba mal, ya que él estaba casado.

Como consecuencia de estos hechos la menor manifestó sufrir insomnio, haber bajado su rendimiento escolar y haberse mostrado más retraída.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD