20-07-2020 / 17:01 h EFE

Más de doscientos alumnos han iniciado este lunes el II Curso de Verano CEIMAR "Costas de Andalucía 2020", organizado por la Universidad de Granada junto a las de Almería, Cádiz, Huelva y Málaga, y que ha sido inaugurado por los rectores que integran el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar.

La rectora de la Universidad Granada, Pilar Aranda, ha destacado el importante papel del trabajo en común de todas las universidades públicas con costa, que "sienten unidas al mar, como salida de sus provincias", en la presentación de este curso virtual, ha informado la UGR en un comunicado.

El rector de la Universidad de Cádiz y presidente de la Fundación CEIMAR, Francisco Piniella, ha recogido el testigo de la anterior edición de este Curso de Verano CEMAR.

"Debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias, dando ejemplo doblemente al garantizar la prevención y asegurar la distancia social, a la vez que se da continuidad a nuestra labor docente y científica", ha indicado.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha subrayado cómo el conocimiento del sector pesquero puede mejorar el desarrollo de la sociedad, mientras que la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha subrayado el papel del trabajo conjunto de las universidades andaluzas para llevar a buen puerto proyectos de excelencia que se están desarrollando en común.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha subrayado el gran trabajo de los coordinadores del Campus de Excelencia Internacional del Mar en el desarrollo de todas estas iniciativas.

El coordinador general del CEIMAR, Juan José Muñoz, ha recordado que una de las misiones fundamentales del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar es mejorar la docencia y despertar vocaciones marinas entre el alumnado universitario.

"Uno de nuestros objetivos fundamentales es que el mar forme parte del conocimiento científico desde todas las perspectivas posibles, que son muchas y variadas, para lo que cursos como éste juegan un importante papel", ha señalado.

El curso, dirigido tanto al actual alumnado de los diferentes grados, másteres y doctorados, como a personal egresado y otras personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos en los temas propuestos, se compone de cinco jornadas, cada una de ellas organizada por una de las universidades CEIMAR.

Cada mañana formativa se desarrolla en dos bloques, el primero en torno a una conferencia temática seguida de mesa redonda con intervención de especialistas en el tema, y el segundo con formato de microsimposio en torno a breves presentaciones por parte de alumnado, asociaciones y organizaciones relacionadas con los temas marinos a debate.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD