20-07-2020 / 16:50 h EFE

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el Plan de prevención de riesgos laborales 2020, que cada año se actualiza para garantizar una mejora continuada en este ámbito y que en esta ocasión incorpora un plan de contingencia frente al coronavirus.

La pandemia ha obligado a incorporar en este documento un plan de contingencia frente a la COVID-19, que contempla, entre otras medidas, la puesta a disposición de los trabajadores de equipos de protección individual y la realización de reconocimientos específicos por parte del servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Según informa el Consistorio, para evitar la propagación del virus y mantener la seguridad en los puestos de trabajo, se han comprado equipos de protección personal, que se han puesto a disposición de los trabajadores en función de los riesgos derivados de cada puesto.

Además, el Plan contempla la realización de reconocimientos específicos por parte del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de cara a tener vigilada la salud de los trabajadores.

Entre las actividades preventivas para llevar a cabo a lo largo del presente año se encuentra también la adecuación de temperaturas en las salas de exposiciones de la Ciudadela.

En este sentido, recientemente se han finalizado las obras para instalar un sistema de calefacción en la Sala de Armas, que también incluían la adecuación del espacio y una serie de intervenciones complementarias.

Otros proyectos incluidos en el Plan de prevención de riesgos laborales 2020 son la sustitución de los cristales del edificio del vivero municipal o la revisión de los sistemas de alarma de varias dotaciones municipales.

La aprobación de este plan también lleva consigo el visto bueno al documento referido al Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Pamplona.

En este caso también se prevé la adquisición de EPI’s para ponerlos a disposición de los profesionales, y se plantea una revisión de los sistemas de alarmas de todos los edificios para comprobar que estén instalados adecuadamente y preparados para que sean audibles desde todos los puntos de cada una de las instalaciones.

Según precisa el Consistorio, la aprobación de estos nuevos documentos se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona de revisar anualmente los planes de prevención de forma que se asegure una mejora continuada en este ámbito.

Para ello se tiene en cuenta la memoria del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del año anterior, en la que se recogen los indicadores y la información necesaria para adoptar cambios, tanto en los objetivos como en las actividades planteadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD