20-07-2020 / 15:50 h EFE

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha abogado este lunes porque la digitalización del medio rural llegue cuanto antes y sea definitiva y no puntual para fijar población y para lograr que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios residan donde residan.

Quiñones ha hecho estas declaraciones a los periodistas este lunes minutos antes de participar en una jornada organizada por Telefónica y el Diario de León titulada 'La digitalización como aliada del desarrollo digital. Hacia el territorio inteligencia'.

"La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la educación a distancia, la teleasistencia, la telemedicina o el acceso a los servicios públicos a través de internet. El teletrabajo ha sido una oportunidad pero esta no debe ser provisional sino definitiva", ha afirmado Suárez-Quiñones.

En el encuentro han participado también el presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, la directora general de Telefónica Territorio Centro, Marisa de Urquía y la directora de Marketing de Administración Pública de Telefónica, Raquel Morito.

Eduardo Morán ha destacado que en los últimos cuatro meses "se ha hecho el trabajo de un año" y ha destacado que la situación "es buena para continuar ese trabajo iniciado" al tiempo que ha aplaudido la implicación de todas las administraciones porque "la Diputación de León sola no podría acometer este tipo de infraestructuras".

El encuentro ha estado moderado por el director de Diario de León, Joaquín S. Torné y en el foro se han analizado las comunicaciones digitales para conseguir impulsar el desarrollo de los pueblos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD