20-07-2020 / 15:41 h EFE

Administraciones nacional, regional, provincial y municipales en la provincia de Valladolid han hecho este lunes un llamamiento a los jóvenes, y en especial a los peñistas, para que no hagan fiestas paralelas a las patronales, que están prohibidas este verano.

Así lo han planteado durante la reunión que han tenido el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, con los alcaldes de los 24 municipios de más de 2.000 habitantes de la provincia de Valladolid, para hacer el seguimiento de las actuaciones sobre la Covid-19.

Desde el sábado es obligatorio el uso de mascarilla en la Comunidad, aunque se cumpla con el metro y medio de distancia de seguridad, y se ha recordado las competencias sancionadoras de los municipios cuando no se cumpla.

Además de la llamada a los jóvenes para evitar esas celebraciones, en el encuentro se ha abordado, según ha informado la Junta en un comunicado, la seguridad de los aproximadamente 3.000 trabajadores temporeros del campo, que en el periodo estival llegan a la provincia para ayudar en las labores de cosecha de la patata y de la vendimia.

Se han recordado las medidas que rigen desde el pasado sábado en la Comunidad al respecto, en cuanto a uso obligatorio de la mascarilla y a la vez el mantenimiento del metro y medio de distancia de seguridad interpersonal durante esas labores salvo que sean al aire libre y fuera de los núcleos de población.

Además, se deberán evitar, en la medida de lo posible, los equipos y dispositivos que hayan sido utilizados por otro trabajador.

Por su parte, los empleadores tendrán que adaptar las condiciones y la ordenación de los puestos de trabajo, turnos y descansos, así como el uso de los lugares de comunes, de forma que se garantice el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad.

Para ello, deberán establecer cuadrillas estables de diez o menos empleados, evitando en todo caso el intercambio de trabajadores entre grupos.

Y para su traslado, podrán desplazarse dos personas por cada dos filas de asientos en vehículos de hasta nueve plazas mientras que en aquellos que solo dispongan de una fila de asientos podrán viajar como máximo dos personas, haciendo uso de las mascarillas en ambos casos todos los ocupantes, han precisado las mismas fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD