20-07-2020 / 15:20 h EFE

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Barcelona Tech City crearán un Hub Fintech, que acogerá a compañías, emprendedores e inversores vinculados al sector financiero y tecnológico y facilitará el acceso de las startups a los diferentes recursos de los mercados de capitales.

BME se ha incorporado como Global Partner a Barcelona Tech City y el acuerdo contempla también la creación de este nuevo centro tecnológico y financiero en Barcelona.

El hub ocupará inicialmente unos 1.000 metros cuadrados además de espacios comunes del edificio de la Bolsa de Barcelona, situado en paseo de Gràcia 19, y se convertirá en el Pier 05 del Urban Tech Campus.

El Hub Fintech acogerá en su espacio a compañías, emprendedores e inversores vinculados al sector financiero y tecnológico y será un espacio de trabajo para startups, inversores, capital riesgo, banca tradicional o aseguradoras.

El objetivo del centro es crear un buen entorno para dinamizar y crear sinergias a lo largo de toda la cadena de valores del sector.

Además, facilitará el acceso de startups a los diferentes recursos de los mercados de capitales para consolidar su crecimiento.

BME pondrá a disposición de las empresas sus conocimientos y experiencia para hacerlas crecer a través de sus infraestructuras de mercado, como la Bolsa, el MAB o el Entorno Pre Mercado.

Debido a la actual situación sanitaria, está previsto que el nuevo espacio Urban Tech Campus se active en 2021.

Para el consejero delegado de BME, Javier Hernani,"esta alianza permite a BME estar más cerca de empresas ancladas en tendencias y servicios de valor añadido disruptivo", lo que amplía las opciones de BME de aumentar el número de empresas presente en sus mercados, participar de soluciones tecnológicas útiles para sus fines de negocio y evaluar tecnologías que puedan incorporarse a su gama de servicios.

Para Barcelona Tech City, contar con BME como Global Partner es un paso importante para "consolidar" un sector fintech de referencia y facilitar a las compañías del ecosistema el acceso a mejores fuentes de financiación.

El presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, ha asegurado que el acuerdo con BME les ofrece la oportunidad de explorar nuevas alternativas de financiación para las startups.

Barcelona Tech City pondrá a disposición de las empresas y startups del ecosistema herramientas para mejorar la cultura financiera necesaria para acceder a la financiación de los mercados de capitales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD