19-07-2020 / 20:20 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho esta tarde un llamamiento a "cumplir estrictamente" las medidas de prevención para combatir los rebrotes de coronavirus en diferentes puntos de Cataluña.

Torra ha hablado este domingo con los directores de los hospitales Arnau de Vilanova de Lleida, Clínic de Barcelona, Vall d'Hebron de Barcelona, Moisés Broggi de Sant Joan Despí, Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat y el Hospital de Figueres para conocer de primera mano la situación en estos centros, situados en las zonas con más afectación de covid-19.

El presidente catalán ha agradecido el trabajo a los responsables de los hospitales, que le han trasladado la situación en que se encuentran y a pesar de que en estos momentos la situación a nivel de ingresos hospitalarios se mantiene estable, y ha dicho que "todos los directores hacen un llamamiento a cumplir estrictamente las medidas de prevención".

En cuanto a la situación del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, la próxima semana se prevé que sea "la más complicada en términos de hospitalizaciones y por eso se han previsto todas las medidas", según el presidente catalán.

El jefe del ejecutivo catalán ha insistido en la importancia capital de cumplir con la normativa que dicta la Generalitat en cada momento para hacer frente a la propagación del virus, porque, ha dicho, "la lucha contra la pandemia es una lucha de todos, una lucha solidaria".

Torra ha añadido que "la esperanza de que saldremos adelante se basa en el compromiso de toda la sociedad de protegernos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD