18-07-2020 / 23:10 h EFE

El Zamora hizo buenos los pronósticos y se clasificó para jugarse, dentro de una semana, el ascenso a Segunda División B a un solo partido, tras remontar un resultado adverso y doblegar por 2-1 al Numancia B.

Ambos equipos acusaron los cuatro meses de inactividad competitiva y durante los primeros 30 minutos apenas consiguieron crear peligro en la portería rival. El Zamora se mostraba algo más incisivo, pero la primera ocasión clara fue del Numancia B a la media hora, justo antes de la pausa para la hidratación.

Apenas unos minutos después, Ekiza, de libre directo, adelantaba al equipo soriano y hacía aflorar las posibilidades de dar la sorpresa, aunque sólo durarían un minuto.

Ese fue el tiempo que tardo el Zamora en devolver la igualdad al marcador, ya que en la siguiente jugada Escudero remató dentro del área un balón que le cayó a los pies. Pero los zamoranos no se conformaron y justo antes del descanso Carlos remataba un balón de Escudero, tras una jugada personal.

En la segunda parte, el Zamora se dedicó a controlar los tiempos; consciente de que el empate le valía, su objetivo fue mantener el orden y no correr riesgos, obligando a su rival a tomar cierta iniciativa.

Los minutos fueron pasando, al mismo tiempo que el calor y la falta de ritmo competitivo pesaban en las piernas de los futbolistas, incapaces de crear claras ocasiones de gol.

El conjunto zamorano volverá dentro de siete días al estadio de la Nueva Balastera de Palencia para enfrentarse al ganador de la segunda semifinal, que se disputará mañana en el mismo escenario entre la Gimnástica Segoviana y la Arandina.

Ficha Técnica

2 - Zamora: Jon; Carlos, Álvaro (Rasines), Álvarez, Íñigo, Juanan, Garbán (Dani), Vallejo (Guille), Borja (Sergio), Carlos y Escudero (Valentín).

1 - Numancia B: Roberto; Pajín, Álvaro (Almagro), Diego, Óscar, Abel, Sualdea (Ceínos), David, Adri, Ekiza (Ebri) y Ali.

Goles: 0-1, m.38: Ekiza.

1-1, m. 39: Escudero 2-1, m.44: Carlos Árbitro: Mazo Maruri.

Incidencias: Partido de semifinales del play-off de ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Nueva Balastera de Palencia a puerta cerrada como consecuencia de las medidas para evitar el contagio del Covid-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD