18-07-2020 / 18:20 h EFE

La profesora de Educación Social, Pedagogía diferencial y Diagnóstico en la Educación Social de UNED Pamplona Ana C. Biurrun participará en un programa de formación y asesoramiento online a 52 universidades peruanas

El objetivo es ayudar a las universidades peruanas a seguir con la formación superior en época de confinamiento por la COVID-19, informa la UNED en un comunicado.

La UNED forma parte de uno de los seis consorcios constituidos por varias universidades que trabajará con seis universidades para su desarrollo online.

Se trata de una iniciativa educativa para asesorar, formar y monitorizar a profesores, gestores y estudiantes de dos universidades muy nuevas y cuatro universidades interculturales que han transversalizado el enfoque en sus normas y formas de operar desarrollando carreras vinculadas a la recuperación de conocimiento ancestral y la producción local.

Están ubicadas en zonas con muy mala conexión a internet, por lo que se intentará implementar metodologías a distancia a través de recursos y medios más tradicionales, como la radio y la televisión, sistemas en los que la UNED tiene mucha experiencia.

También se elaborarán materiales escritos pensados para el aprendizaje de forma autónoma, enriquecidos con guías y tutoriales audiovisuales que permitan desarrollar conocimientos teóricos y prácticos.

Para Biurrun, formar parte de este proyecto “es una gran oportunidad. Es importante que desde sede central los equipos docentes como el que coordina Ana Martín Cuadrado cuente y valore las experiencias docentes de los profesores-tutores de los distintos centros asociados. Esta forma de colaboración también permite hablar de UNED como una comunidad de aprendizaje y con metodología colaborativa”.

Junto a la UNED están en el consorcio la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú (UTEC) y el Instituto de Educación Superior en Perú (TECSUP) que se encargarán de asesorar a la Universidad Nacional de Juliaca, Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa y Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua.

La UNED, es la única universidad española seleccionada para este proyecto peruano de mentoría online.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD