17-07-2020 / 20:40 h EFE

, 17 jul (EFECOM).- El mayor banco de Italia por capitalización bursátil, Intesa Sanpaolo, ha mejorado este viernes su oferta pública de adquisición (opa) voluntaria por la totalidad del capital de UBI Banca, cuarto grupo bancario, y ha añadido una contraprestación en efectivo de 0,57 euros por acción.

"Crearemos un grupo grande que, gracias a sus raíces en sus territorios, podrá fortalecer el sistema financiero italiano y podrá desempeñar el papel principal en el escenario bancario europeo", ha afirmado el consejero delegado de Intesa Sanpaolo, Carlo Messina, en un comunicado.

Intesa ofreció en febrero 17 acciones ordinarias recién emitidas de su grupo por cada 10 acciones de UBI, lo que suponía valorar a los precios de entonces la operación en unos 4.900 millones de euros.

Aquella oferta tenía una prima para los accionistas de casi el 28 % respecto a los 2,502 euros en los que cotizaban las acciones de UBI el 14 de febrero.

A esa propuesta el banco suma ahora el pago en dinero de 0,57 euros por acción, con lo que valora cada acción de UBI Banca a 4,824 euros e incorpora una prima del 44,7 % respecto a los precios de febrero, explica el comunicado.

Intesa Sanpaolo subraya que, en caso de aceptación total de la oferta, la contraprestación en efectivo recibida por los accionistas de UBI Banca "es cuantificable en aproximadamente 80 millones de euros para las Fundaciones que apoyan a las comunidades y unos 310 millones de euros para familias y emprendedores locales".

El periodo de adhesión de la opa comenzó el pasado 6 de julio y concluye el 28 de este mes.

El regulador bursátil italiano informó el jueves de que hasta el momento se había acogido a la oferta solo el 3 % del capital de UBI Banca y este viernes un grupo de accionistas, poseedores del 8 %, ha anunciado que también la aceptará.

Intesa Sanpaolo, que tiene una capitalización bursátil en la Bolsa de Milán de unos 32.000 millones de euros, y trata ahora de convencer a más inversores, después de que el Consejo de Administración de UBI rechazara la opa por considerar que no refleja el valor real de los títulos de la entidad.

"La decisión tomada por Intesa Sanpaolo hará posible, en una fase de graves dificultades económicas y sociales (derivadas de la pandemia del coronavirus), particularmente pronunciadas en los territorios en los que opera UBI, asignar liquidez a las familias, empresas, entidades y fundaciones de UBI", se lee en la nota.

El banco añade que "un vínculo más fuerte con todos los accionistas de UBI hará que la nueva entidad sea más sólida y coherente, y permitirá afrontar mejor los nuevos escenarios".

Intesa Sanpaolo quiere alcanzar al 66,7 % del capital social de UBI, pero si adquiere al menos el 50 % más una participación podrá ejercer la mayoría de los derechos de voto en las juntas, designar legítimamente un nuevo Consejo de Administración y asumir las labores de dirección y coordinación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD