17-07-2020 / 17:21 h EFE

Las autoridades maltesas rescataron hoy a 63 personas de un bote en peligro de naufragar en el Mediterráneo Central, después de que el teléfono de ayuda a migrantes Alarm Phone alertara ayer de su situación y pidiera un salvamento urgente.

El bote, con al menos 20 menores a bordo, navegaba a la deriva en la zona de rescate de Malta desde ayer por la mañana, cuando Alarm Phone reclamó la intervención de las autoridades maltesas e italianas, una ayuda que ha llegado este viernes por parte de las Fuerzas Armadas de la isla, según el medio "Times of Malta".

Alarm Phone publicó un mensaje en las redes sociales en el que mostró su alivio de que los migrantes hubieran sobrevivido y de poder informar a sus familias, además de agradecer a "todos los que presionaron a la autoridad", ya que el rescate "no hubiera ocurrido" sin estas presiones.

El avión de avistamiento humanitario Moonbird localizó la embarcación el jueves por la tarde a 54 millas náuticas de la isla italiana de Lampedusa, en zona de rescate maltesa.

En la última imagen tomada del barco se observaba que los migrantes viajaban hacinados, no llevaban chalecos salvavidas y el mar estaba embravecido.

Según Alarm Phone, ni Malta ni Italia respondieron a sus peticiones de ayuda y el Ejército maltés ni siquiera les informó de que habían salvado a los migrantes de este bote.

La ONG Mediterranea Saving Humans, que había pedido a Italia que auxiliara a estas personas, agradeció el trabajo de Alarm Phone y lamentó el silencio por parte del Gobierno italiano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD