17-07-2020 / 17:21 h EFE

id, 17 jul. (EFECOM).- Ciudadanos ha instado al Congreso a que la Ley de Segunda Oportunidad o la nueva Ley Concursal contemple la exoneración de las deudas con la administración que pueden tener autónomos y empresas que son viables.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una proposición no de Ley para posibilitar la condonación de los créditos públicos de los autónomos, al igual que se contempla en la Ley de Segunda Oportunidad con las deudas entre empresas.

Instan a impulsar una regulación que verdaderamente cumpla con el objetivo y el espíritu de la Ley Concursal, que es el restablecimiento "lo antes posible de la situación de solvencia económica" de las empresas y autónomos, "flexibilizando" los supuestos de exoneración en línea con la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo en esta materia.

Ciudadanos alude a que el alto tribunal confirmó que el crédito público, como crédito privilegiado, debía incluirse en el plan de pagos a cinco años que proponga el deudor porque, de lo contrario, sería prácticamente ineficaz la consecución de la finalidad perseguida por la Ley Concursal, esto es, que pueda alcanzarse en algún caso la exoneración plena de la deuda.

Recuerda que el artículo 178 bis de la Ley Concursal señala que se debe permitir que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar definitivamente una deuda que nunca podrá satisfacer.

Por ello, la formación naranja aboga por impulsar una regulación que permita a los deudores de buena fe no ser condenador a pagar a perpetuidad los créditos públicos contraídos, reduciendo la desmesurada protección de este tipo de pasivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD