16-07-2020 / 18:40 h EFE

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado en el término de Monóvar (Alicante) y que ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales por la proximidad de algunas viviendas diseminadas.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que en el lugar trabajan seis medios aéreos, uno de ellos el helicóptero de coordinación, y se ha solicitado un helicóptero Kamov al Ministerio de Agricultura.

Se han movilizado también las agrupaciones de voluntarios de Alcoy, Salin as, así como de las agrupaciones de Sax y Elche,

Durante la maña na se han realizado evacuaciones preventivas de viviendas con personas vulnerables, según informa la Policía Local.

Además, permanecen en el lugar cinco dotaciones de bomberos de Alicante, otras cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, apoyados por cinco autobombas y tres agentes medioambientales, así como una unidad de prevención de Soporte Vital Básico.

La Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales por la proximidad de algunas viviendas diseminadas.

Según fuentes de los bomberos forestales, los efectivos están marcando los accesos y solo dejan pasar a los servicios de emergencias para evitar aglomeraciones de vecinos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que la situación meteorológica actual en la zona del incendio es de 28 grados de temperatura y viento flojo del este-suroeste, y se prevé que en las próximas horas siga soplando la brisa del este y sureste en la zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD