16-07-2020 / 16:50 h EFE

El Extremadura disputará este viernes su último partido en casa del fútbol profesional tras certificar su descenso de categoría y lo hará frente al Sporting de Gijón en un partido intrascendente para ambos equipos.

A pesar de ello, el equipo azulgrana se quiere despedir con honores de su afición, aunque sea a través de las señales de televisión, y con "profesionalidad", como ha asegurado hoy el técnico, Manuel Mosquera.

Esa profesionalidad, de la que ya había advertido el técnico gallego el día antes del partido frente al Deportivo de la última jornada, se demostró en Riazor con una victoria a domicilio que se le había resistido a los azulgranas en los últimos encuentros, cuando necesitaban los tres puntos para seguir peleando por mantener la categoría.

Mosquera alineará a muchos jugadores del equipo filial y al portero suplente, Gonzalo Collao, como ya hizo en el encuentro frente al Depor, en el que consiguieron tres goles a domicilio.

Las bajas, la acumulación de minutos por parte de muchos jugadores en esta última parte del campeonato y el miedo a que los futbolistas cedidos se lesionen al final hacen previsible que Manuel repita el once titular de Riazor frente al Sporting.

Los jugadores jóvenes, que llevan tiempo entrenando con el primer equipo, podrán mañana volver a demostrar el "respeto a la competición" que ha pregonado el técnico y se posicionarán para la próxima temporada en la Segunda División B.

La alineación irá en ese sentido, como ha avanzado hoy Manuel, que ha lamentado no poder alinear a todos los que él quisiera, debido a la norma que limita el número de jugadores sin ficha de fútbol profesional.

El Sporting afronta el partido sin otro objetivo que quedar lo más arriba posible, ya que las opciones de entrar entre los seis primeros son mínimas y lo hace midiéndose a un rival, el Extremadura, que se encuentra descendido.

Djukic sabe que no podrá contar con Unai Medina y Pablo Pérez, ambos por lesión sufrida en el partido ante el Málaga y que en el caso del defensa supone una rotura fibrilar, por lo que la temporada se ha terminado para él, mientras que el centrocampista solo tiene una contractura pero parece poco probable que se recupere para la última jornada el próximo lunes.

En la lista de convocados tampoco está el centrocampista Cristian Salvador, también por lesión, lo que ha supuesto la entrada de uno de los canteranos en los que el club tiene puestas muchas esperanzas como es Gragera, aunque hasta el momento Djukic no había contado con él.

La baja de Unai Medina hace que la defensa parezca la línea más clara para medirse al Extremadura con Molinero, Marc Valiente, Babin y Damián Pérez, pero a partir de ahí lo más probable es que Djukic siga con las rotaciones y se produzcan varios cambios tanto en el centro del campo como en la delantera.

Carmona y Aitor Garcia, que no jugaron ante el Málaga por sanción, arrastran alguna molestia muscular pero están en la convocatoria e incluso podrían entrar en el equipo inicial en el que en las últimas jornadas venían alternándose con Murilo y Pablo Pérez.

A pesar de las mínimas opciones de alcanzar el play off porque pasan por ganar los dos partidos que faltan y que además fallen varios rivales como Elche, Rayo Vallecano, Tenerife y Fuenlabrada, la plantilla quiere sumar los seis puntos empezando mañana por los que se juega ante el Extremadura.

.- Alineaciones probables:

Extremadura: Gonzalo Collao; Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos; Carrasco, Rocha, Sabit y Cristian; Pinchi y Manu Mosquera.

Sporting: Mariño, Molinero, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez, Javi Fuego, Pedro Diaz, Murilo, Manu García, Aitor García y Djudjevic

Estadio: Francisco de la Hera.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Hora: 21 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD