16-07-2020 / 16:10 h EFE

La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, ha afirmado este jueves que los problemas de los sectores del olivar y la vid son estructurales y no coyunturales, por lo que no pueden recibir ayudas por la pandemia, ya que las reciben de la Política Agraria Común (PAC).

La consejera de Agricultura ha contestado así a la organización agraria Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, asociada a APAG-Asaja, que ayer criticó que estos sectores no se vayan a beneficiar de las ayudas para paliar los daños ocasionados por la COVID-19.

En una visita a una aceitunera de Almendralejo, ha estimado que se pueden recibir en torno a 4 millones de euros de ayudas al sector del viñedo para medidas como la cosecha en verde, la destilación y el almacenamiento privado, si el Ministerio de Agricultura da el visto bueno a las tramitaciones realizadas este año.

“Y eso son ayudas para este sector”, ha subrayado.

Ha informado además de que el olivar recibe ayudas directas de la PAC y ayudas agroambientales y que este año, a fecha 30 de junio, la Consejería de Agricultura ha pagado 59,5 millones de euros de ayudas agroalimentarias y en zonas de limitaciones naturales.

De ellas, 18 millones de euros han ido dirigidos a la producción integrada del olivar y 5 o 6 millones al olivar de producción ecológica, “con lo que sí reciben ayudas”.

Por otra parte, la consejera ha estimado que Extremadura recibirá en torno a 18 millones de euros, que supone el 1,65% del programa de Desarrollo Rural que gestiona exclusivamente la Consejería de Agricultura, para los sectores del cerdo ibérico, ovino, caprino, equipo, del vacuno de lidia y de la flor cortada.

Ha aclarado que se trata de sectores que recibirán ayudas porque “fueron dañados gravemente por el cierre del canal Horeca” debido a la COVID-19.

Las ayudas de la modificación del reglamento del Programa de Desarrollo Rural van dirigidas al sector ganadero, “que fue gravísimamente dañado por el cierre del canal Horeca, teniendo precios en lonja de más del 10 por ciento, que es el límite que se ha puesto para dar ayuda”, ha insistido en este sentido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD