16-07-2020 / 15:50 h EFE

"Frescalor", "rapilento", "tranquitenso" y "cosmopueblita" son los términos inventados escogidos por la campaña de Turismo de la Diputación de Teruel para mostrar en diferentes formatos "una tierra llena de contrastes y experiencias únicas".

Como han señalado desde la institución en una nota de prensa, estas nuevas palabras sirven para definir muchos de los atractivos que posee el territorio para dar a conocer al visitante nacional sus contrastes, que conllevan actividades muy distintas e incluso contrapuestas.

El actor turolense Borja Justo es el encargado de trasladar las emociones vividas al espectador, apremiándole a visitar la provincia "ahora más que nunca", en dos vídeos (versión corta y larga) realizados por Altiplano Comunicación.

"Viajar por Teruel es ahora una oportunidad. Nuestra provincia ofrece seguridad, porque aunque estamos hablando últimamente de focos de extensión de la COVID-19, esa no es una preocupación que ahora mismo tengamos aquí, aunque, eso sí, es necesario viajar con responsabilidad", ha señalado el presidente de la DPT, Manuel Rando, en la presentación este jueves de la campaña de turismo.

El anuncio, titulado "Siente Teruel, ahora más que nunca", describe "cómo las experiencias que se viven en la provincia de Teruel evolucionan hasta otro nivel".

Por ejemplo, han explicado desde el equipo creativo, no es lo mismo comerse un huevo frito a secas que con productos autóctonos como el jamón de denominación de origen, la trufa negra o el aceite del Bajo Aragón.

También muestra cómo un simple paseo puede convertirse en una experiencia épica, por ejemplo, al encontrarse con alguno los impresionantes castillos que vigilan el territorio o cómo en cada paisaje se puede montar nuestra propia película.

Como escenarios destacados del audiovisual están el restaurante del espacio multisensorial Aire Sano Experience, la tirolina de Fuentespalda, el castillo de Peracense, la rambla de Barrachina en Teruel, la carretera conocida con el nombre "The silent route" en el Maestrazgo, Motorland Aragón en Alcañiz, el Salt de La Portellada, el Museo Buñuel de Calanda, Albarracín o Dinópolis.

Además de la difusión de la campaña de forma impresa, en prensa y en Internet, la iniciativa incluye otros cuatro vídeos que pueden verse en la página web Siente Teruel y que explican, mediante distintos testimonios, las razones por las que se han inventado estas palabras para definir la provincia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD