16-07-2020 / 15:11 h EFE

El PSOE ha presentado una moción donde solicita que el pleno municipal del próximo día 23 aborde la aprobación de un plan de contingencia para la atención del alumnado de los colegios pacenses, que complemente así las iniciativas estatales y autonómicas en este ámbito.

En la moción, a la que ha tenido acceso Efe, el Grupo Municipal Socialista ha explicado que con este plan Badajoz no solo se sumaría a las ciudades que ya han abordado iniciativas propias, sino que podría estar “a la avanzadilla” en la atención a los ciudadanos con edad escolar.

“Hay acciones que no son cuestión de una gran inversión, sino de voluntad y organización”, señalan.

En este sentido se propone por ejemplo elaborar una comisión de Emergencia Educativa por el Covid-19 dentro del Consejo Escolar Municipal, un “continuo contacto” con los equipos directivos de los centros para detectar sus necesidades, o ampliar la coordinación con la Junta de Extremadura.

También se pide “una estrecha colaboración” con las concejalías de Servicios Sociales y Educación para realizar “cuantas acciones sean necesarias”, como por ejemplo la elaboración de un listado que integre a todos los alumnos que no disponen aún de recursos materiales y telemáticos.

Frente a las muchas iniciativas tomadas por la Junta de Extremadura y el Gobierno central, por ejemplo para facilitar equipos informáticos, el PSOE se ha preguntado “¿qué acciones se han desarrollado desde el gobierno local?”.

Recuerdan que después de que el pasado 13 de marzo se llevase a cabo la última jornada escolar ordinaria en los centros extremeños, en septiembre se volverá a las aulas en un nuevo curso si el actual escenario se mantiene.

“Pero se debe aprender de las situaciones vividas y anticipar las respuestas, -indica la moción, que será vista el próximo lunes en la Comisión Informativa de Asuntos Generales- y es aquí donde el Ayuntamiento debe tener una respuesta planificada”.

El PSOE ha alertado de la brecha digital, ahora también educativa, evidenciada durante el estado de alarma, ante lo cual el Ayuntamiento debe actuar dentro de sus competencias y posibilidades, sin olvidar otros aspectos del plan, como por ejemplo “continuar con las labores de limpieza y desinfección de los colegios”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD