16-07-2020 / 13:01 h EFE

El sindicato CCOO de Cataluña ha valorado este jueves de forma "muy positiva" la proposición de ley que prevé que se tengan que congelar o bajar los precios de los nuevos contratos de alquiler en los municipios catalanes con más de 20.000 habitantes.

Se trata de un texto impulsado por el Sindicato de Inquilinos y que ha sido consensuado con la consellería de Justicia y los grupos parlamentarios de JxCat, ERC, los comunes y la CUP, que lo han registrado en el Parlament en forma de proposición de ley.

Según señala CCOO en un comunicado, esta proposición de ley "coincide" con sus postulados, pues el sindicato defiende "regular los precios", algo que ha defendido "en todos los espacios de participación y concertación institucional".

"Desde CCOO consideramos que si no se regulan las condiciones de mercado es imposible garantizar derechos sociales básicos como la vivienda", indica la nota de prensa.

El texto añade que "la regulación y actuación sobre el mercado de alquiler constituye uno de los ejes fundamentales de nuestra propuesta para garantizar el derecho a la vivienda de la clase trabajadora, la cual contempla medidas como la limitación del alquiler en zonas tensionadas vinculadas a los ingresos de los hogares".

A juicio del sindicato, no es de recibo que "los trabajadores deban destinar más del 30 % de sus ingresos" a pagar el alquiler.

"Por ello, además de la regulación, es urgente también ampliar el parque de vivienda pública a través de la compra y construcción, la intermediación, la rehabilitación y la movilización de viviendas vacías de fondos buitres", asegura CCOO.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD