16-07-2020 / 12:11 h EFE

Más de 9.000 profesores de más de 47 países han participado durante los últimos meses en los 24 seminarios web organizados por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para adaptarse a la pandemia y facilitar la transición de una docencia presencial a una en remoto.

En un comunicado, el rector de la UOC, Josep A. Planell, ha explicado que compartieron su saber hacer en aprendizaje en línea, desarrollado durante los 25 años de historia del centro, "porque forma parte de nuestro compromiso y porque esta crisis nos apremia a intercambiar el conocimiento que tenemos para acompañar y asesorar a quienes lo necesiten".

Por su parte, la vicerrectora de Globalización y Cooperación de la UOC, Pastora Martínez, ha señalado que la emergencia sanitaria ha impedido planificar con tiempo el cambio metodológico de la educación en línea y ha subrayado que los equipos docentes "han tenido que adaptarse sobre la marcha lo mejor que han podido".

En este sentido, Martínez ha apuntado: "quienes contamos con el conocimiento pedagógico, tecnológico y organizativo para una docencia en línea de calidad tenemos la obligación de compartirlo con nuestros colegas".

Para cubrir este "vacío", a principios de abril, la UOC puso en marcha este ciclo de sesiones formativas, bajo el nombre "Docencia no presencial de emergencia", que ofreció seminarios abiertos y gratuitos para profesorado universitario, de educación secundaria y de formación profesional.

Entre los seminarios, que pueden recuperarse en el canal de Youtube de la universidad y que suman miles de visitas, destacan formaciones sobre el diseño de cursos en línea o sobre cómo hacer evaluaciones sencillas y efectivas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD