15-07-2020 / 23:50 h EFE

Las mascarillas serán de uso obligatorio en Francia en todos los comercios y espacios cerrados de acceso público como muy tarde el próximo 1 de agosto, anunció el primer ministro, Jean Castex.

En una entrevista al diario "Le Parisien", Castex concretó así un poco más los plazos de aplicación de esta medida a la que se había referido el martes el presidente, Emmanuel Macron, al señalar que podría ponerse en práctica "por ejemplo" el próximo día 1.

Castex puntualizó que si antes de esa fecha se constatara un recrudecimiento de la epidemia, se avanzaría la obligatoriedad de la mascarilla, pero que tampoco se quiere generar angustia.

El nuevo primer ministro, que antes de ser nombrado el pasado 3 de julio se encargaba de gestionar la desescalada tras el confinamiento, afirmó que habrá medidas más estrictas si los contagios se aceleran, y que en caso de una segunda oleada se contemplan "todas las hipótesis".

Pero también insistió en que la voluntad es evitar un nuevo confinamiento de carácter general y en que como ahora hay indicadores más localizados, si fuera necesario un confinamiento se podría organizar de forma más selectiva, para una parte del territorio o de un departamento.

Epidemiólogos y médicos en general han estado presionando en los últimos días para que se imponga la mascarilla con carácter obligatorio para evitar que se generen brotes de forma descontrolada, en particular a la vista de la relajación progresiva de las medidas de seguridad por parte de la población desde que se inició el desconfinamiento hace ya más de dos meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD