15-07-2020 / 20:50 h EFE

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, ha pedido este miércoles en una carta enviada a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que abra una investigación "para aclarar el caso de espionaje político" que él ha sufrido con un programa espía que sólo puede ser comprado por gobiernos.

Torrent ha enviado a la ministra de Defensa una carta dada a conocer esta tarde en relación con el programa espía "Pegasus", desarrollado por la compañía israelí NSO y con el cual fue presuntamente espiado entre abril y mayo de 2019 a través de su teléfono móvil.

Aunque el presidente del Parlament, según explica él mismo, ya ha tenido la ocasión de conversar esta mañana con la ministra de Defensa, ha preferido enviarle una carta para pedirle formalmente que abra una investigación para poder depurar "responsabilidades".

En la carta, Torrent afirma que el espionaje al que estuvo sometido "constituye una agresión intolerable contra los principios del estado de derecho" y subraya que "todos los indicios factuales y contextuales apuntan al CNI (Centro Nacional de Inteligencia)" como presunto responsable del espionaje.

Puesto que el CNI depende orgánicamente del ministerio de Defensa, Torrent requiere a la ministra Robles que "tome las medidas necesarias para esclarecer los hechos".

"Es imprescindible -afirma también el presidente del Parlament- que el Gobierno abra una investigación" y que "depure las responsabilidades correspondientes".

También solicita a la ministra de Defensa que el Gobierno y el CNI se pongan a disposición del grupo de investigación Citizen Lab "para responder a sus preguntas y disipar así todas las sospechas existentes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD