15-07-2020 / 19:12 h EFE

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona) ha cerrado este miércoles algunas de las pistas deportivas al aire libre del municipio, como medida preventiva ante los rebrotes de COVID-19 que se están registrando en diferentes municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

Sant Joan Despí se encuentra cerca de L'Hospitalet de Llobregat, donde el incremento de casos ha llevado al Govern a recomendar a los vecinos de tres barrios no salir de casa salvo por motivos imprescindibles, y colindante con Cornellà de Llobregat, municipio que también ha registrado nuevos rebrotes.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que ha decidido cerrar las pistas del parque de Sant Pancraç, del parque de la Fontsanta y de la avenida de la Generalitat porque son las que tienen un uso más intensivo.

"Su cierre tiene como objetivo evitar la realización de deportes en grupo para impedir la propagación del virus", ha justificado el Ayuntamiento, que incrementará la vigilancia de la Policía Local en estas zonas.

Paralelamente, ha cerrado los accesos a la zona agrícola y de la orilla del río en horario nocturno.

"El Ayuntamiento de Sant Joan Despí mantiene un seguimiento continuo de la situación sanitaria y tomará las medidas necesarias en cada momento para preservar la salud pública", ha señalado.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía para cumplir las medidas de seguridad e higiene y evitar nuevos contagios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD