15-07-2020 / 19:00 h EFE

El II Curso de Periodismo de Alcañiz reunirá durante los días 16, 17 y 18 de septiembre en el teatro de la ciudad turolense a referentes de la comunicación deportiva que hablarán sobre "otra manera de contar" en este ámbito.

Como ha explicado la organización en una nota de prensa, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas in situ de la mano de los profesionales invitados y de debatir sobre todo tipo de coberturas y especialidades.

Se hablará de la evolución del periodismo deportivo con referentes nacionales como Alfredo Relaño (director de As durante 24 años), sobre igualdad y deporte con la histórica Paloma del Río (voz de las transmisiones de TVE de competiciones de gimnasia rítmica, gimnasia artística, patinaje artístico e hípica) o de la aventura de la mano de Sebastián Álvaro (27 años dirigiendo 'Al filo de lo Imposible').

En tierra del circuito Motorland, la actualidad del motor estará también presente con José Antonio Ponseti (Carrusel Deportivo de la Cadena SER) y Mel Otero (jefe de Deportes de La Sexta).

El investigador Joseba Bonaut hablará sobre el ámbito literario o el lenguaje del odio y los principales directivos deportivos regionales de medios como Aragón TV, Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Diario de Teruel, Onda Cero y Aragón Radio participarán en el curso.

Esta actividad está impulsada por la Universidad de Zaragoza a través de la Universidad de Verano de Teruel Fundación Antonio Gargallo y dirigida por la periodista y directora de contenidos del Grupo de Comunicación La Comarca, Eva Defior, y el profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu.

Como ha destacado Defior, muchos de los ponentes de este curso abierto a periodistas -profesionales o estudiantes- y público en general "han acompañado a nuestra sociedad durante años, transmitiéndoles momentos emocionantes, exclusivas, narrando historias, aventuras, eventos...".

Para Urquizu el objetivo de esta cita es "poner en valor a los profesionales de la comunicación, ilusionar transmitiendo el ejemplo de buenas prácticas periodísticas y, por supuesto, demostrar que puede hacerse desde la provincia de Teruel, consolidándola como polo de reflexión de la comunicación".

El curso cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Teruel, Ayuntamiento de Alcañiz, Motorland Aragón y Grupo de Comunicación La Comarca, así como con la colaboración la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo y el curso es homologable para profesionales y estudiantes, si bien dado su carácter divulgativo se abre a todo tipo de perfiles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD