15-07-2020 / 14:31 h EFE

La Junta de Gobierno Local ha aprobado declarar la emergencia de la prestación del servicio de Comedor Social y establecer un gasto máximo de 170.000 euros para pagar los servicios prestados durante la pandemia de la COVID-19.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, ha recordado este miércoles en una rueda informativa que el Ayuntamiento de Logroño ha puesto servicios especiales para atender a las personas sin hogar y a los distintos colectivos vulnerables de Logroño durante la crisis producida por el coronavirus.

Ha destacado que el servicio del comedor social que ha repartido un número elevado de raciones desde la fecha de la declaración del estado de alarma para “evitar que nadie se quedara sin cubrir sus necesidades básicas esenciales”.

“El funcionamiento de servicio se ha hecho mediante la entrega de unos vales a las personas que los han necesitado durante esta pandemia”, ha explicado.

Asimismo, Cruz ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adenda segunda del año 2020 al convenio de colaboración entre el Consistorio logroñés y la Cámara Oficial de Comercio de La Rioja para la gestión de actividades de dinamización comercial en Logroño durante el año 2020, con un gasto de 100.300 euros.

“El citado abono a la Cámara de Comercio se realizará en dos pagos; 80.240,00 € a la firma del convenio y 20.060,00 € como liquidación a la justificación de las actividades”, ha aclarado.

Ha remarcado que este acuerdo es una acción más de la preocupación de este Equipo de Gobierno por el comercio local, sus problemas y las consecuencias que la pandemia ha tenido en su dinamismo.

Por otro lado, el portavoz ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado conceder una subvención de 10.850 euros al Instituto de Bachillerato ‘Práxedes Mateo Sagasta’ para el desarrollo del Bachillerato Internacional; un programa que forma parte de una red con 3.105 centros en todo el mundo, de los que 94 están en España; además, ha señalado que cada curso está formado por 35 alumnos que tienen la posibilidad de acceder a la universidad sin hacer la prueba de selectividad.

Por otra parte, Cruz ha comunicado que se ha aprobado adscribir a los dos puentes sobre el río Ebro situados en el centro de Logroño, las denominaciones de Puente de Piedra y Puente de Hierro.

También ha aprobado modificar la denominación de la Carretera de Navarra por el de Calle María Dolores Malumbres, que discurre, en sentido Sur-Norte, desde la rotonda en la que confluyen el puente de Piedra y la calle Ebro hasta la rotonda en la que confluye la avenida Sonsierra.

Ha informado que María Dolores Malumbres nació en Alfaro, estudió música en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y una de sus obras más importantes fue el estreno del ‘Cuarteto de cuerda’.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD