15-07-2020 / 14:30 h EFE

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha calificado de “normal” que la Fiscalía de La Rioja haya archivado las diligencias civiles de investigación de posibles negligencias respecto a los fallecimientos por la COVID-19 en residencias de mayores de La Rioja.

Andreu ha realizado estas declaraciones en respuesta a cuestiones de los periodistas en un encuentro informativo posterior a su visita, junto al consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, al CEIP Navarrete el Mudo, donde han tenido la oportunidad de comprobar el desarrollo de la Escuela Abierta de Verano.

Ayer, día 14, se conoció que el fiscal superior de La Rioja, Enrique Stern, ha dictado un decreto por el que ha archivado las diligencias civiles de investigación que abrió a instancias de la Fiscalía General del Estado para investigar posibles irregularidades o negligencias respecto a los fallecimientos en residencias de la tercera edad a causa del coronavirus.

“Nosotros estábamos tranquilos desde el punto de vista de que lo hemos dado todo, hemos equipado, hemos tenido a profesionales pendientes de todos los residentes, hemos hecho lo que teníamos que hacer y más, y eso el fiscal lo ha comprobado y ha visto que ha sido así”, ha subrayado Andreu.

Ha señalado que “es una pena que haya habido personas y partidos políticos que hayan querido utilizar la desgracia de la pandemia, que se ha cebado con los más vulnerables, como algo político”.

“Afortunadamente, la Justicia hace lo que tiene que hacer, que es valorar la realidad, que ha sido de protección a los residentes, a nadie se le ha negado la atención sanitaria”, ha incidido la jefa del Ejecutivo riojano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD