15-07-2020 / 13:20 h EFE

oño, 15 jul (Eto FE).- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado ceder a la Comunidad Autónoma de La Rioja el uso de los espacios y locales del edificio "Smart" para la implantación de un Centro Integrado de Formación Profesional a Distancia.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, ha comunicado este miércoles en una rueda informativa que el plazo de esta autorización de uso será de cuatro años.

Ha informado que las instalaciones del edificio Smart, en el que se pretendía implantar una plataforma de servicios inteligentes de la ciudad -en la anterior legislatura- ahora centralizaran la administración y gestión de los ciclos formativos de formación profesional de Logroño y los de formación para el empleo que “cursan un millar de alumnos de La Rioja”.

Este nuevo centro, ha remarcado, beneficiará a los alumnos de los diferentes institutos riojanos como el Comercio, el Batalla de Clavijo y La Laboral donde se cursan ciclos de formación profesional a distancia de sistemas microinformáticos y redes, comercio internacional, atención a personas en situación de dependencia y vitivinicultura.

Ha añadido que también habrá ciclos de gestión de desarrollo urbanísticos, desarrollo de aplicaciones web y automatización y robótica industrial.

Asimismo, ha informado que los próximos pasos consistirán en dotar de equipamiento estas instalaciones y constituir el equipo directivo para “iniciar los trabajos en este ámbito del desarrollo de formación profesional a distancia”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD