14-07-2020 / 21:40 h EFE

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha asegurado esta tarde en Lleida que “se ha tomado más cobertura jurídica para que Lleida no se despierte mañana con la misma incertidumbre que el lunes”.

Pese a que Aragonès ha manifestado desconocer si ya se había presentado la resolución sobre las restricciones de movilidad en el Segrià al juzgado de Lleida y que, en el caso que así sea, informarían los Departamentos de Salud e Interior, sí que ha querido tranquilizar a la ciudadanía asegurando que “no tendría que por qué pasar lo mismo que el lunes”.

De esta forma, y si el juez aprueba en este caso la petición del Govern, los siete municipios del Segrià y Lleida ciudad pasarán a tener a partir de esta próxima medianoche unas nuevas medidas que se han definido como “el paso previo al confinamiento domiciliario” con el fin de atajar la transmisión comunitaria por la COVID-19.

Aragonès ha visitado esta tarde Lleida para mantener una reunión con el alcalde, Miquel Pueyo; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, y algunos de los representantes del tejido económico de la ciudad.

Durante este encuentro, el vicepresidente ha anunciado que el Govern destinará una partida de 6,5 millones de euros para la comarca del Segrià, de los cuales, 2,5 millones irán destinados a los ayuntamientos y los 4 restantes a los sectores económicos más afectados por el confinamiento.

Estos 4 millones podrían ser ampliables una vez se examinen las solicitudes presentadas y en función de las necesidades de los empresarios de la comarca a lo largo de las semanas.

Aunque todavía no hay una fecha para recibir estas ayudas, Aragonès ha anunciado que espera que, como mínimo, en las próximas semanas pueda haber un avance de las mismas “para evitar que los trámites se alarguen, ya que entendemos que la necesidad es ahora”.

Finalmente, y preguntado sobre un posible confinamiento perimetral en otras zonas de Cataluña con brotes como es el caso del Hospital del Llobregat (Barcelona), el vicepresidente ha dicho que “no se puede descartar ninguna medida, de igual forma que tampoco se descartaba hace unos días en el Segrià y, al final, se ha acabado aplicando”.

Por su parte, tanto el alcalde de Lleida como el presidente de la Diputación, han abogado por reforzar la “marca Lleida” y por “no dar pena", sino que, han dicho, "se nos tiene que ver fuertes y dignos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD