14-07-2020 / 21:20 h EFE

La ciudad de Girona ha rendido este martes un homenaje a sus 147 víctimas mortales por la pandemia de coronavirus y lo ha hecho en presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ha calificado el acto de "despedida colectiva" a esas personas.

Torra ha intervenido para señalar que el mundo conocido hasta ahora se acabó "con el primer caso", pero que espera que la "nueva sociedad" surgida haya comenzado "a cambiar sus valores".

El presidente catalán se ha referido a lecciones positivas surgidas de la pandemia, "como la profesionalidad y esfuerzo inmenso" de los trabajadores esenciales.

Quim Torra ha considerado "más necesario que nunca" recordar a las víctimas en momentos de rebrotes como los de Lleida o L'Hospitalet y ha añadido que el "primer objetivo es salvar la vida y la salud de las personas".

Torra ha relatado sus horas en solitario en la Casa dels Canonges durante la cuarentena que tuvo que cumplir y ha lamentado la situación de aquellos familiares que no pudieron despedirse de sus seres queridos por las restricciones que imponía el estado de alarma

"Es un duelo que tardará en pasar", ha subrayado antes de leer un poema de Joan Vinyoli al que, según ha señalado, recurrió también durante el entierro de su padre.

Quim Torra ha dado finalmente el pésame en nombre del Govern a todas las familias de Girona "a las que les ha sido robado el último adiós", algunas de ellas presentes en este homenaje en las Ribes del Ter.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, junto a Torra, ha descubierto por último una placa conmemorativa junto a un sauce que se ha plantado en recuerdo de las víctimas.

Madrenas ha destacado también que el acto de este martes servía para agradecerle su labor a los trabajadores esenciales, especialmente los del sector de la salud.

El inicio del homenaje ha sido un minuto de silencio y un repique a muertos de las campanas de todas las iglesias de la ciudad, mientras 147 velas han recordado a esas personas que han perdido la vida en la pandemia.

Además de familiares de víctimas y empleados de sectores esenciales, el acto ha contado con la presencia de autoridades como el subdelegado del Gobierno en Girona, Albert Bramon; el delegado del Govern, Pere Vila; el presidente de la Diputación Provincial, Miquel Noguer, o el obispo Francesc Pardo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD