14-07-2020 / 20:00 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que "hay que ampliar esta misma semana el equipo de rastreadores" de casos del coronavirus porque el aumento de contagios lo ha hecho "insuficiente" y que se descontrole la transmisión "puede ir de días".

En declaraciones a la Sexta, Colau ha anunciado que la reunión de la comisión mixta Generalitat-Ayuntamiento de Barcelona de seguimiento de la pandemia que pidió ayer a Salud se celebrará mañana miércoles para revisar los datos de contagio y los 25 pequeños brotes detectados en Barcelona y allí planteará que la ciudad necesita urgentemente tener solo para ella 50 rastreadores.

La alcaldesa de Barcelona ha explicado que en la reunión también se verán las medidas de confinamiento parcial en L'Hospitalet, donde "hay casos en los que no se saben dónde ha sido el contagio", a diferencia de Barcelona donde "hasta ahora todos los casos se están siguiendo, se piden PCR a los contactos y se hace el confinamiento establecido por las autoridades sanitarias", ha destacado.

Ada Colau ha explicado que planteará que las administraciones refuercen las medidas preventivas y trabajen con la voluntad de anticiparse al aumento de contagios y ofrecerá personal para ello.

"Las administraciones tenemos que hacer nuestra parte, pero la principal estrategia sigue siendo el comportamiento individual y colectivo donde todos nos hagamos corresponsables, no nos podemos relajar". ha puntualizado la alcaldesa de Barcelona.

Colau ha destacado que en Barcelona la mayoría de los nuevos contagios se han generado en encuentros informales en el ámbito privado, como comidas de amistades, en los que la gente no usa mascarillas ni mantiene distancias de seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD