14-07-2020 / 19:40 h EFE

Convergents, Lliures y la Lliga Democràtica han acordado un decálogo que les servirá de base para elaborar un programa electoral conjunto y han invitado a otras fuerzas que puedan compartir los mismos objetivos a unirse para confeccionar "una alternativa electoral de centro amplio".

En un comunicado, las tres fuerzas catalanistas moderadas, surgidas de la extinción de CiU, han expresado la necesidad de una "alternativa electoral de centro amplio que incluya partidos soberanistas y catalanistas", para "enderezar" la "mala" situación de Cataluña con el actual Govern de JxCat y ERC.

Las tres fuerzas han analizado un decálogo que aseguran que les puede servir para la elaboración de un programa electoral conjunto de cara a los próximos comicios catalanes, aún sin fecha.

Y en este contexto han invitado al resto de fuerzas que puedan compartir la misma diagnosis a añadirse a la iniciativa, trabajando "conjuntamente desde ahora".

Un mensaje que va dirigido especialmente a otros dos partidos surgidos de la extinción de CiU y que discrepan de la línea de la JxCat de Carles Puigdemont: El Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), liderado por la exdirigente del PDeCAT Marta Pascal, y Units per Avançar, dirigido por el exmiembro de Unió Ramon Espadaler.

Convergents es el partido liderado por exconseller de CDC Germà Gordó, al frente de Lliures está el también exdirigente de CDC Antoni Fernández Teixidó y Lliures fue impulsada por la politóloga Astrid Barrio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD