14-07-2020 / 18:40 h EFE

El portavoz de Vox en el Parlamento, Cristobal Palacio, ha asegurado que el incremento de la oferta de Renfe en Cantabria es "una tomadura de pelo", porque asegura que la región "seguirá teniendo una sola frecuencia diaria con Madrid y el único cambio" es que "el mismo tren que va y viene a Madrid, llegará hasta Alicante".

En un comunicado, el portavoz de Vox considera “inaceptable la decisión de la empresa pública, ya que se ríe de Cantabria” y apunta el "silencio cómplice del Gobierno de Revilla que acepta, con sumisión genuflexa, la asfixia que en materia de comunicaciones va a sufrir la comunidad este verano”.

Cristobal Palacio ha hablado de "falta de vergüenza" del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cuando reclama "dos AVE para Cantabria” y luego, ha opinado, "es incapaz de conseguir que el Gobierno de España incremente las frecuencias del Alvia a Cantabria en plena campaña de verano”.

“Es inaudito que en esta temporada, donde es el turismo nacional el que debe sostener la facturación y actividad del sector turístico y en donde Cantabria tiene una de sus mayores fortalezas, se nos asfixie de esta forma mientras se incrementa considerablemente la oferta de Renfe con Andalucía y la Comunidad Valenciana”, ha señalado Palacio.

El portavoz de Vox insiste en que el Gobierno cántabro permite que se destinen los recursos a otras comunidades, "que sí están reclamando mejorar sus comunicaciones” y ha afirmado que es "absolutamente prioritario exigir a Renfe un aumento de frecuencias para esta temporada de verano”.

Palacio ha pedido al Gobierno cántabro que “no anuncie planes turísticos que se vienen abajo cuando la única alternativa que existe para llegar a Cantabria es el coche".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD