14-07-2020 / 18:21 h EFE

La Diputación de Segovia ha anulado un complemento de productividad que aprobó para 41 de sus funcionarios por su especial rendimiento durante la pandemia después de que el sindicato de Enfermería Satse criticase que este no incluía a ninguno de sus sanitarios, como las enfermeras de sus residencias.

Según denunció la agrupación profesional ayer lunes en un comunicado, la Diputación aprobó el pasado viernes este complemento para 41 trabajadores dependientes de la Diputación en diversos ámbitos, entre ellos coordinadores de área, informáticos o personal de mantenimiento.

Satse también divulgó el acta de la Diputación que registraba las recompensas, que oscilaban entre los 1.000 euros otorgados a varios peones de Albañilería del Servicio de Arquitectura y Urbanismo hasta 5.000 euros para la Jefa del Servicio de Acción Social y presidenta de la Comisión de Seguimiento de la crisis sanitaria.

El sindicato puso de manifiesto que esta lista no contemplaba a ningún profesional que hubiera estado "en primera línea de lucha contra el Covid-19" como las enfermeras de las residencias de la Diputación.

En el comunicado, Satse criticó esta medida porque discriminaba "a quienes más directamente han tenido que batallar contra el Covid-19" en un gesto que calificó de "un menosprecio" que demostraba "escasa consideración" hacia su trabajo.

Este martes, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha emitido otro comunicado en el que ha admitido haber cometido "un error" y ha informado de que propondrá a la Junta de Gobierno la anulación de estas compensaciones económicas.

De Vicente ha precisado que la lista de funcionarios se confeccionó de forma "del todo objetiva" al tener en cuenta a aquellos trabajadores que no habían solicitado cobrar las horas extras realizadas durante la crisis.

Como remedio, se anularán estas gratificaciones y, en su defecto, se animará a los funcionarios a que notifiquen las horas extras realizadas para que puedan recibir una compensación en este sentido.

La Diputación ha recalcado que siempre se ha mantenido en contacto con los sindicatos a la hora de tomar estas decisiones y estos "prefirieron cobrar las horas extras y disfrutar de días de libre disposición".

El presidente de la institución provincial ha explicado que la iniciativa nació de una "buena intención", pero no consideró "el malestar" que podría generar en el personal de los centros, quienes ha calificado como "los verdaderos héroes de esta pandemia".

"No hay dinero suficiente para pagar el agradecimiento eterno que yo tengo para la labor que se ha realizado en las residencias cada día", ha asegurado, antes de añadir: "Por eso, no me cuesta pedir perdón a cada uno de ellos si se han sentido menospreciados por este acuerdo".

Por último, ha expresado su tristeza por algunos comentarios de los afectados: "No es justo que una decisión que hemos tomado desde el respeto máximo al trabajo de todos los funcionarios de esta casa se utilice como arma arrojadiza hacia un Equipo de Gobierno que ha valorado desde el primer minuto la labor de todos los trabajadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD