14-07-2020 / 18:20 h EFE

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha afirmado que el problema de las inundaciones en diferentes territorios de Cantabria debe resolverse con "actuaciones integrales”.

Álvarez se ha expresado así después de visitar Reinosa y la comarca de Campoo, una de las zonas afectadas por las riadas que se produjeron en diciembre de 2019 y que, según ha recordado, dejaron unas "imágenes lamentables” tras desbordarse el Híjar y el Izadillla.

Junto al diputado Diego Marañón, Álvarez se ha reunido con la plataforma de afectados por las inundaciones de Reinosa y ha mostrado el apoyo de la formación naranja a las “reivindicaciones” del colectivo, para las que ha demandado “una solución real” a una "problemática que no es nueva”.

Para Álvarez “se trata de un defecto estructural que debería haber sido corregido hace décadas” y que se sigue arrastrando por la "dejación de las administraciones”. "Las medidas que se adopten han de ser consensuadas con los afectados", ha añadido.

Álvarez y Marañón también se han acercado al Pantano del Ebro, una infraestructura de la que, lamenta, "se nos niega el agua a pesar de estar íntegramente ubicada en Cantabria”, lo que para Álvarez es un "sinsentido”, que, a su juicio, “pone en evidencia”, ha dicho, “lo poco que le importan a Pedro Sánchez los cántabros, ya sea cuando se refiere a las cercanías, a las inundaciones o a la financiación autonómica”.

El portavoz de Cs ha pedido al bipartito cántabro que “no le haga el juego” a Sánchez y “se plante” antes de que se siga dilatando la autorización de la captación de 5 hectómetros cúbicos de agua procedentes del pantano “para que localidades como Santander no tengan que hacer frente cada verano a la falta de agua”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD