14-07-2020 / 17:41 h EFE

El sector del automóvil debe apostar por la digitalización de todos los procesos, incluido el de la venta; y la formación para afrontar el futuro, según unas de las conclusiones de los expertos que han participado en un encuentro para analizar las oportunidades y fortalezas en sectores estratégicos de la economía tras la COVID-19.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) han organizado este martes, de forma telemática, este encuentro económico, en el que han participado el vicepresidente de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines (CETRAA), Guillermo Moreno; y el director de Comunicación de la Federación de Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas (FACONAUTO), Raúl Morales.

Morales ha indicado que los concesionarios de automóviles han vivido un momento histórico por el cierre de todas sus puertas, medida que provocó una caída de las matriculaciones y los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES), ha señalado UNIR en una nota.

"Ahora toca volver con seguridad y reactivar la demanda porque no podemos permitirnos que las matriculaciones sigan cayendo”, ha añadido.

Para él, el Plan Renove impulsado por el Gobierno ha tenido un impacto muy positivo para el sector, pero el futuro de los concesionarios debe pivotar sobre la digitalización de todos los procesos, incluido el de la venta, y la descarbonización.

Por su parte, Moreno ha explicado que los talleres vivían una situación crítica antes de la pandemia y que, tras la COVID-19, se ha agravado por los problemas derivados del tiempo que los vehículos han estado parados.

Ha reiterado la necesidad de que las autoridades realicen un seguimiento de los vehículos que hay que destruir, como consecuencia del Plan Renove, así como de los talleres clandestinos que dañan gravemente al sector.

En este encuentro también han participado el presidente de la Asociación Riojana de Automoción (ARIAUTO), Ricardo Operé; y el director de Relaciones Institucionales de UNIR, Alberto Canals.

Operé ha destacado la importancia que el sector tiene para el PIB de España y ha recordado que este había sido doblemente golpeado en 2020 por la vigencia de los vehículos diésel y la COVID-19.

Canals se ha mostrado de acuerdo con la importancia de la digitalización del sector del automóvil y ha resaltado el papel de la universidad en la transferencia del conocimiento, en un momento donde la innovación es muy necesaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD