14-07-2020 / 17:21 h EFE

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León modificará este jueves vía decreto las titulaciones de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre y la de Informador Juvenil con el objetivo de "potenciar su acceso al mercado laboral".

Así lo ha avanzado este martes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que ha explicado que el Decreto actualizará la formación de dichas titulaciones para "adaptarlas al escenario europeo", de forma que los titulados puedan trabajar "en cualquier parte de España y de Europa".

También ha adelantado que los alumnos de ambas titulaciones podrán obtener simultáneamente y con una misma formación ambas acreditaciones.

Para la consejera, este paso permite "reconocer la labor que desarrollan las entidades de voluntariado", además de "reforzar el valor de las titulaciones de formación juvenil", de forma que se da "respuesta a las demandas que habían hechos los colectivos juveniles".

El decreto, que modifica el anterior 117/2003, también incluye la revisión en los precios públicos que se abonan por la prestación de servicios en las residencias juveniles de titularidad de la Junta de Castilla y León, con tres nuevas bonificaciones.

A partir de ahora solo tendrán que pagar la cuota mínima aquellos que colaboren con la dirección de las residencias juveniles en el desarrollo de las actividades y en la prestación de servicios dentro de las mismas, lo que cuenten con una trayectoria académica excelente y los que compaginen sus estudios con la práctica deportiva de nivel.

El anuncio de Isabel Blanco se ha producido durante su visita al Complejo Juvenil Castilla y al Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre, conocido como 'La Roca', de Palencia, en los que se desarrollan sendas actividades de verano para jóvenes y niños.

La consejera ha reconocido que "el miedo está presente porque el virus sigue presente", en referencia a los rebrotes por Covid-19, que ha provocado un caso en un campamento de Salduero (Soria).

"Tenemos establecidos los protocolos para ser capaces de detectar casos como ese y actuar en consecuencia lo más rápidamente posible", ha señalado, "pero no podemos dejar de realizar este tipo de actividades que permiten la conciliación familiar y el disfrute de los niños, sobre todo después del año que han tenido".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD