14-07-2020 / 16:11 h EFE

La Conselleria de Hacienda ha informado de la conclusión del proceso de subrogación de deuda de Feria Valencia por un importe de 227 millones de euros, que abre la vía a seguir con la reestructuración de la entidad y su cambio de modelo.

Hacienda ha dado cuenta al Consell de la subrogación de la Generalitat en la posición deudora de la emisión de obligaciones simples de Feria Valencia por importe total de 227,5 millones de euros, manteniendo las características esenciales de la emisión.

Tal y como se establece en el acuerdo de subrogación, las obligaciones negociadas en el Mercado AIAF de Renta Fija tienen un valor nominal unitario de 100.000 euros y el tipo de interés anual aplicable será del 6,04%, con fecha de vencimiento de 10 de junio de 2027, ha informado en un comunicado.

Ahora el Patronato de Feria Valenciana tendrá que ratificar las actuaciones realizadas y aprobar una solicitud de préstamo a la Generalitat para financiar los gastos derivados de la subrogación.

De la misma manera, deberá celebrar una asamblea de obligacionistas para aprobar la subrogación, que se realizará una vez se realicen los trámites legalmente previstos.

La Conselleria ha destacado que con estas actuaciones finaliza "un complicado proceso" de subrogación de deuda, que "dará pie a seguir con la reestructuración de la entidad".

En los últimos años, la Generalitat ha tenido que dotar de recursos a Feria Valencia para que atendiera puntualmente el pago de sus obligaciones financieras, así como para financiar su actividad ordinaria.

El modelo de funcionamiento y estructura financiera de Feria Valencia "no ha sido capaz de generar recursos suficientes para atender por sí misma el pago del endeudamiento ya contraído para financiar sus infraestructuras y su déficit operativo", indican las fuentes.

Feria Valencia está inmersa en un proceso de cambio de modelo hacia otro que garantice "el ejercicio adecuado de las competencias" en materia de fomento e internacionalización del comercio valenciano. Esta reestructuración quedó reflejada en un Protocolo de Intenciones entre el Ayuntamiento de València, la Generalitat y Feria Valencia firmado el 5 de julio de 2017.

El nuevo modelo de explotación no se ha definido todavía pero la Generalitat apuesta por una cogestión público-privada y un informe encargado por la Conselleria de Economía, que se hizo público en noviembre de 2019, hablaba de alternativas que impliquen la entrada de socios privados, aunque no necesariamente con carácter mayoritario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD