14-07-2020 / 16:01 h EFE

Gijón ha superado los requisitos exigidos por la metodología de Segittur para obtener el distintivo de Destino Turístico Inteligente, una certificación que ayudará a poner a la ciudad en el mapa como un “referente turístico” y que servirá para crear unas bases para hacer a este sector “más competitivo y rentable”, ha declarado el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez.

La ciudad ha pasado el corte en todas las variables analizadas: sostenibilidad, tecnología, gobernanza, innovación y accesibilidad.

El diagnóstico ha sido presentado este martes en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial por el director de proyectos de Segittur, Andrés Fernández, y los técnicos de la compañía Beatriz García, Óscar Blanco y Delfín Jiménez.

En la presentación también ha participado la portavoz del Gobierno municipal, Marina Pineda, y el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez.

El director de proyectos de Segittur ha explicado que un Destino Turístico Inteligente es un destino “innovador”, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia y que garantiza el desarrollo sostenible del territorio.

Además, promueve la accesibilidad, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes.

Acerca de Gijón, ha señalado que se trata de un destino “consolidado”, que se ha reinventado y transformado en una ciudad de gran atractivo turístico en todos los sentidos.

Para Marina Pineda esta distinción llega “en el momento más oportuno”, ya que confirma la forma de enfocar el turismo como actividad transversal y compleja, y supone “un estímulo para el futuro”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD