14-07-2020 / 15:20 h EFE

El gobierno catalán ha acordado hoy martes la creación de un comité de expertos para la reforma del sistema público de salud, que estará formado por personas que nombrará directamente el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Las funciones de este comité de expertos serán la elaboración de un documento sobre las actuaciones de reforma del sistema sanitario que puedan ser incorporadas a las políticas sanitarias, que deberán presentar en el plazo de dos meses desde la fecha de publicación del acuerdo de creación del comité en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

Por otra parte, este comité asesorará o informará sobre las cuestiones que le plantee la Comisión Interdepartamental para la elaboración de la Agenda de transformación del sistema público, adscrita al Departamento de Salud.

Esta Comisión elaborará en un plazo de tres meses la citada Agenda contando con el documento del comité de expertos.

La Agenda incluirá, según el Govern, los principales ámbitos de reforma, las líneas de transformación en cada uno de estos ámbitos, la identificación de los actores, gubernamentales y no gubernamentales, y los medios para impulsar "la necesaria mejora de la financiación del sistema público de salud de Cataluña para garantizar su sostenibilidad".

El objetivo del comité y la comisión es impulsar un proceso de reformas para reforzar el sistema de salud y garantizar su carácter universal, dado que la pandemia de la COVID-19 "ha puesto a prueba el sistema, que se ha visto forzado a incrementar rápidamente las capacidades de vigilancia epidemiológica, diagnósticas y asistenciales para contener y mitigar los efectos" de esta enfermedad en Cataluña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD