14-07-2020 / 14:52 h EFE

La asociación de vecinos Zaragoza Antigua denuncia la inseguridad que consideran que existe en el barrio de San Pablo, sobre todo en las calles San Blas y Aguadores, y ha pedido por ese motivo la instalación de cámaras de seguridad.

La presidenta de la asociación vecinal, Marisa Verde, lamenta en una nota de prensa que "todos los días" hay peleas, robos, tráfico de drogas y que sobre todo por la noche se suceden los altercados.

La situación, agrega, no es nueva, pero ha empeorado desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. "La sensación de sentirnos absolutamente inseguros e indefensos no ha dejado de crecer", incide.

Y aunque los vecinos llaman constantemente a la policía, esta no consigue "poner freno" al problema, asegura Verde.

La Unión Vecinal Cesaraugusta, que integra a 32 asociaciones de la ciudad, apoya esta reclamación y también solicita una actuación "urgente y decidida" por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón.

De hecho, las dos entidades van a pedir una entrevista con la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, para exponerle esta situación y que ponga "todos los medios a su alcance" para resolverla.

Y por eso piden colocar cámaras de vigilancia en las calles más conflictivas, que se ha demostrado, por ejemplo en la calle Mosén Pedro Dosset, que funcionan, dice la asociación.

Agrega Verde que una de las quejas más importantes está relacionada con la ocupación de viviendas, en concreto en la calle Morera, "que es un foco permanente de conflicto".

Y como consecuencia de todo ello, los vecinos denuncian que el valor de sus viviendas ha caído mucho y que por mucho que rebajen el precio, es "prácticamente es imposible” vender un piso en la zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD