14-07-2020 / 9:50: h EFE

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles poco nuboso en general, aunque no se descartan chubascos ocasionales a primeras horas en la provincia de Valencia y norte de Alicante, y chubascos y tormentas dispersas en el interior de la mitad septentrional por la tarde.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o bajarán ligeramente, mientras que las máximas subirán en el interior de Valencia y se mantendrán sin cambios en el resto, y el viento será variable flojo, con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante.

Para este martes, se ha activado la alerta naranja por lluvias, que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora, en el interior sur de la provincia de Valencia, donde también hay riesgo importante de tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo grande.

También se ha establecido la alerta amarilla en el interior norte de esta provincia y en todo el interior de Alicante, por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, así como en interior sur de Castellón, donde las lluvias pueden llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes y no se descarta que lleguen a puntos del litoral de forma aislada y dispersa; las temperaturas mínimas bajarán en el interior norte de Castellón y se mantendrán en el resto y las máximas se mantendrán o bajarán ligeramente, y el viento será variable flojo, con intervalos de moderado en algunos puntos.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 23 y 30 grados

Castelló, 20 y 30 grados

València, 23 y 28 grados

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón: viento del este y sureste, rolando pronto a norte y noroeste, fuerza 3 a 4, y a componente sur hacia el mediodía. Marejadilla. Posibilidad de algún aguacero o tormenta.

Aguas costeras de Valencia: viento del este, fuerza 3, rolando temporalmente a norte durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Marejadilla. Posibilidad de algún aguacero o tormenta.

Aguas costeras de Alicante: viento del este y noreste, fuerza 3 a 4, temporalmente variable fuerza 2 cerca de la costa y de madrugada. Marejadilla a marejada. Posibilidad de algún aguacero o tormenta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD