13-07-2020 / 17:50 h EFE

La Consejería de Economía y Hacienda ha incorporado el sistema informático de información contable SIC-3, lo que supondrá para las arcas de la comunidad autónoma un ahorro de "más de 10 millones de euros".

La titular del área María Sánchez lo ha considerado "un paso más hacia la modernización y la transparencia en la gestión pública" y por ello ha felicitado a los funcionarios de contabilidad y tesorería.

Así se cumple el fin del convenio de colaboración entre la Intervención General de la Administración del Estado y el Gobierno regional de adhesión al sistema de información contable de la Administración General del Estado, cuyo objetivo era fijar un marco de colaboración entre ambas administraciones y aprovechar la experiencia estatal en el sistema de información contable.

Sánchez ha destacado la importancia de crear sinergias entre las distintas administraciones públicas para favorecer "la eficiencia en la gestión y el ahorro de costes" y el SIC-3 es "un buen ejemplo" de ello, ya que según la consejera supone una gestión contable "más eficaz, transparente, accesible y mesurada en el gasto".

La implantación de este sistema, ha informado el Gobierno en nota de prensa, ha sido fruto de un "intenso" trabajo liderado por la Economía y Hacienda a través del área de contabilidad y el área de tesorería, junto la Dirección General de Organización y Tecnología.

De esta forma Cantabria dispondrá de unas cuentas públicas "más transparentes" y de una gestión económico-financiera "más eficiente", que facilitará la toma de decisiones presupuestarias, acercará las cuentas públicas a los ciudadanos y "hará más asequible y mesurable el control de los caudales públicos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD