13-07-2020 / 15:40 h EFE

La fachada del Ayuntamiento de Palma luce desde este lunes dos banderas de 11 metros cada una con los colores blanquiazules del Atlético Baleares, campeón del Grupo I de Segunda B, que se desplazará a Málaga para enfrentarse al Cartagena, campeón del Grupo IV.

Será a partido único que se disputará el domingo en el estadio de La Rosaleda (22.00 horas) y en el que estará en juego una plaza para Segunda A.

El alcalde de Palma, José Hila, presidió el acto de apoyo al histórico club palmesano que intentará conquistar un ascenso que se le resiste desde hace 57 años.

También estuvieron presentes directivos del Baleares encabezados por su director deportivo Patrick Messow, el entrenador Manix Mandiola y varios jugadores.

Hila ha afirmado que la decisión de colgar la bandera del Atlético Baleares en la fachada del Ayuntamiento "es un signo de apoyo en esta eliminatoria, que es una oportunidad histórica para ascender después de muchos años de estar muy cerca".

"Esperamos que pueda subir y podamos celebrarlo. Ha quedado muy bien e invito a los balearicos que se hagan una foto para recordar algo que nos hacía ilusión. Es histórico y bonito, si asciende es algo que se recordará. A la tercera va la vencida, se lo merece la afición por tanto apoyo y que juegue el equipo en el fútbol profesional. Estamos trabajando con el club, Delegación de Gobierno y Govern para que se celebre de forma responsable, se podrá celebrar (el ascenso) pero sin poner en riesgo la salud de nadie", explicó el alcalde de Palma.

Messow, por su parte, dijo que "por fin" había llegado el momento de competir por el ascenso.

"Estamos ilusionados de que llegue el domingo y cumplir el objetivo que tenemos. El equipo cada vez está mejor y enchufado en cada entreno y partido, con ganas de viajar y preparar allí el partido", indicó.

El técnico vasco Manix Mandiola destacó que su equipo "afronta el partido con ilusión", aunque rehusó emplear el término "celebración", al menos "hasta que el ascenso se consume".

"Tengo ganas de que llegue la hora del partido porque se nos ha hecho largo", precisó Mandiola.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD