13-07-2020 / 14:41 h EFE

Las obras para convertir en bulevar la travesía de Loiola, uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento de San Sebastián, que acumula diversos cambios y retrasos, empezarán el próximo miércoles y concluirán a finales del verano de 2021, tras 14 meses de trabajos y una inversión de 5,8 millones de euros.

Las distintas fases que abarcarán las obras han sido presentadas hoy por las concejalas de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, y de Movilidad, Pilar Arana, en una rueda de prensa en el consistorio en la que han destacado la importancia de este proyecto a la hora de culminar la regeneración del barrio donostiarra de Loiola.

La transformación reducirá a la mitad los casi veinte metros de anchura que ocupan los cuatro carriles y la mediana de la calzada actual, al tiempo que eliminará el desnivel existente entre la misma y una parte residencial del barrio.

La ejecución del proyecto dará lugar a una avenida urbana tipo bulevar, con tres carriles para el tráfico -uno en dirección a Martutene y dos hacia el centro-, amplias aceras, carril para bicis y zonas verdes y de esparcimiento, entre las que destaca la gran plaza que se conformará junto a la estación de Euskotren.

El plan contempla además la eliminación de la actual pasarela peatonal sobre la travesía y la construcción de un ascensor para dar servicio a los vecinos de la zona del Alto de los Robles.

Arana y Garmendia han precisado que durante los primeros seis meses de obras, además de desviar las redes de suministro y trasladar las marquesinas de autobús y otros elementos urbanos, ejecutarán los viales y urbanización del lado en sentido hacia Martutene, así como el montaje del nuevo elevador.

Los siguientes ocho meses se emplearán en acometer la bulevarización de la que será la nueva travesía de Loiola -que discurrirá desde la rotonda del cuartel militar y la de Riberas de Loiola-, con la construcción de los viales en dirección al centro de la ciudad, y la reurbanización de las calles adyacentes.

Pese a "la envergadura" de las obras, la circulación de vehículos estará garantizada con un carril para cada sentido en todo momento, ha indicado Arana, quien ha agregado que para compensar los aparcamientos que quedarán inhabilitados durante los trabajos, el Ayuntamiento reservará 150 plazas para residentes en el estacionamiento situado bajo "los tableros" de la variante.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD