13-07-2020 / 14:02 h EFE

El Ayuntamiento de Murcia se encargará de la redacción de todos los proyectos de urbanización y reordenación del tráfico en el área que quedará liberada con el soterramiento de las vías del tren, si bien los costeará la sociedad Murcia Alta Velocidad.

Así lo ha anunciado el alcalde la capital, José Ballesta, antes de la reunión del consejo de administración de esa sociedad, integrada por el propio Consistorio, la comunidad autónoma y ADIF.

Entre los puntos del orden del día, el alcalde ha destacado la firma del convenio que dará al Ayuntamiento la potestad de redactar esos proyectos, que forman parte de la iniciativa denominada “Conexión Sur”, y que incluyen, entre otros, la urbanización de la zona liberada por el soterramiento, del entorno de la estación del Carmen y de las zonas anejas al actual trazado de las vías.

También los proyectos de estudio de reordenación del tráfico en toda la zona, los del tratamiento de las zonas soterradas, y los de creación de una estación de autobuses y un aparcamiento subterráneo, entre otros.

Ballesta ha subrayado que se trata de iniciativa “trascendentales” para el desarrollo de la ciudad y que no tendrán coste para el Ayuntamiento, ya que será la sociedad Murcia Alta Velocidad la encargada de sufragarlos.

Durante la reunión se informará también sobre el avance de las obras de soterramiento, y se nombrará vicepresidente de la sociedad al consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga.

Asimismo, se designarán como nuevos miembros del Comité Ejecutivo y del Comité de Auditoría de la sociedad a Enrique Ujaldón y Mario Gómez por parte de la comunidad autónoma y el Ayuntamiento, respectivamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD