12-07-2020 / 20:30 h EFE

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha exigido este domingo al Govern que cuantifique lo antes posible las ayudas económicas anunciadas esta semana al tejido empresarial del Segrià y a que se empiecen a efectuar los pagos en agosto.

Pueyo ha hecho esta petición en la rueda de prensa conjunta con los consellers Alba Vergés (Salud) y Miquel Buch (Interior) en la que se han anunciado nuevas medidas restrictivas para Lleida y otros siete municipios de la comarca para contener los contagios de la COVID-19.

El alcalde ha justificado las medidas adoptadas, ha asegurado que la policía local intensificará los controles para asegurar que las medidas de prevención de la COVID-19 se cumplen y ha dicho que "no es momento de hacer política de partido, porque está en juego la salud y la vida de las personas".

También ha comentado que se habilitarán ciertos "refugios climáticos" en diferentes zonas de la ciudad para que los colectivos sin recursos o más vulnerables puedan refugiarse de las olas de calor que vive la ciudad durante los meses de verano.

Pueyo, quien ha anunciado que se reuniría esta misma tarde con el equipo de gobierno del consistorio, ha dicho que se abrirán espacios climatizados como centros cívicos para que estas personas puedan resguardarse del calor leridano.

En cuanto a los temporeros de la fruta que acuden a la comarca del Segrià para trabajar durante la campaña de verano, Pueyo ha explicado que el Ayuntamiento tiene contabilizadas una treintena de personas que todavía duermen en las calles de la ciudad.

Por ello, los ha animado a desplazarse hasta los dos pabellones habilitados por el consistorio en Fira de Lleida, ya que todavía quedan plazas allí y podrán disponer de comida, alojamiento y duchas, entre otros servicios

De igual forma, en el Segrià hay habilitados tres equipamientos, el Hotel Rambla, la granja escuela La Manreana y el Hotel Nastasi, desde donde se hospedan esas personas que necesitan un aislamiento por COVID-19 y que no tienen dónde realizarlo.

En esta línea, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado que se están habilitando cuatro equipamientos más en diferentes puntos de la comarca con una capacidad de 200 personas.

Asimismo, la consellera ha recordado que se ha instalado una carpa al lado del Hospital Arnau de Vilanova para las personas que esperan el resultado de la PCR, y que mañana se pondrá en marcha otra instalada junto al CAP de Prat de la Riba de Lleida que permitirán hacer PCR y ecografías pulmonares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD