12-07-2020 / 13:31 h EFE

Un experto en seguridad vial ha descartado este domingo, tras hacer un estudio en el lugar del accidente, que un posible deslumbramiento pudiera haber sido la causa del atropello mortal de tres mujeres ocurrido el pasado miércoles en la carretera Nacional 620 en Pedrosillo el Ralo (Salamanca).

El accidente se produjo sobre las 21.17 horas pero el consultor de seguridad vial y presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial, el zamorano Javier López Delgado, ha señalado a Efe que no hubo deslumbramiento por que la dirección de la carretera en ese tramo era suroeste, no tenía luz directa y además el día estaba medio nublado.

Por ello, "a priori" se baraja "un despiste del conductor" como causa más probable del atropello cuando las víctimas caminaban por el arcén, ya que el tramo era recto, el conductor no iba excesivamente rápido y no había bebido ni consumido alcohol.

López Delgado ha agregado que en este caso, desde el punto de vista de la seguridad vial, lo único que podría haber evitado algo el accidente es que la línea lateral que delimita la calzada del arcén hubiera tenido marcas de resalto, que emiten una alerta sonora cuando las pisas con las ruedas del coche.

Al respecto, ha aludido a la conveniencia de contar con ese elemento de seguridad vial al tratarse de una carretera Nacional en la que se produjo el triple atropello mortal.

También ha puesto de relieve la necesidad de que se habiliten caminos alternativos o sendas peatonales y ciclistas en los pueblos en los que la gente acostumbra a pasear en verano al atardecer.

López Delgado ha recordado que son muchos los pueblos en los que la gente sale a pasear a última hora de la tarde y ha desaconsejado hacerlo por la carretera por el riesgo que conlleva.

Por ello, ha recomendado ponerse un chaleco reflectante cuando se camine por el arcén y evitarlo, especialmente si es un tramo que va de este a oeste y se camina muy cerca del lugar por el que circulan coches cuyos conductores pueden quedar deslumbrados a la salida o la puesta del sol.

El atropello mortal de tres mujeres de 77, 75 y 72 años se produjo el pasado miércoles a la altura del kilómetro 222 de la N-620, a las afueras del casco urbano de Pedrosillo el Ralo, cuando las víctimas habían salido a pasear.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD