10-07-2020 / 20:54 h EFE

Un grupo de activistas se ha congregado este viernes frente a la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad para entregar al conseller Dambià Calvet algunos de los "restos forestales de la destrucción de los bosques que provocaría la ampliación de la C-32" hasta Lloret de Mar (Girona).

La protesta estaba convocada por las plataformas Aturem la C-32 y Extinction Rebellion Barcelona, que reclaman que no se amplíe la autopista C-32 hasta Lloret de Mar (Girona), como prevé la Generalitat.

El pasado 26 de junio, Territorio inició el proceso de información pública de un nuevo estudio informativo y otro de impacto ambiental de la prolongación de esta autopista, que prevé medidas correctoras adicionales a las ya previstas en estudios anteriores y a los aspectos señalados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

"Desde las entidades recordamos que la concesión del peaje del Maresme se acaba dentro de un año y la concesionaria necesita invertir en un nuevo proyecto para justificar el alargamiento del peaje", indica la nota de prensa.

El texto añade que "esta concesión privada es la más larga de España, con más de 50 años de explotación por parte de Abertis (ACS), y con el beneplácito de un Govern que, lejos de hacer frente a la dinámica de chantaje de esta empresa (liderada por Florentino Pérez), sigue enrocada en ampliarla y destruir nuestro territorio".

Así, a las 12.00 horas de este mediodía un grupo de activistas se ha presentado en la consellería de Territorio con el tronco de un árbol "como símbolo de los daños causados en el territorio y la falta de sostenibilidad del proyecto de ampliación de la C-32".

Desde el departamento han garantizado a los activistas que les convocarán a una reunión para tratar este asunto junto con las organizaciones SOS Costa Brava, Preservamos el Maresme y Stop C-32.

Una hora antes, a las 11:00 horas, otros activistas se han acercado a las instalaciones de la empresa Dragados, también de ACS, en Tordera (Barcelona).

Ante estas oficinas, ha simulado la presentación de una "Agència Catalana de la Natura patrocinada por Abertis", caricaturizando a Damià Calvet y Florentino Pérez con el objeto de denunciar la "connivencia" existente entre la administración pública y esta organización privada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD