09-07-2020 / 23:20 h EFE

El Atlético Nacional se convirtió este jueves en el primer equipo colombiano en volver a entrenar desde que el Gobierno decretó la cuarentena para combatir la COVID-19, que comenzó el pasado 25 de marzo y aún se mantiene vigente, tras recibir la autorización de la organización de la liga para hacerlo.

Bajo el liderazgo del técnico Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, asistieron al primer entrenamiento en la sede deportiva del club, ubicada en Guarne, municipio cercano a Medellín, jugadores como el goleador Jefferson Duque, el centrocampista Baldomero Perlaza y el central argentino Diego Braghieri.

Tras 115 días de cuarentena, en los que los jugadores tuvieron unos días de vacaciones y se entrenaron en casa con apoyo y ayuda del club, Atlético Nacional inscribió a 27 futbolistas para que participen de las prácticas, entre ellos el volante Ewil Murillo que estaba a préstamo en el Estoril de la segunda división portuguesa.

También aparecen referentes como los porteros José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana, los laterales Christian Mafla y Helibelton Palacios, y los extremos Yerson Candelo y Vladimir Hernández, entre otros.

"Hemos hecho todos un gran esfuerzo para tener nuestra sede deportiva para que nuestros deportistas puedan regresar a las prácticas individuales, cumpliendo todos los protocolos de seguridad", dijo el director deportivo del conjunto 'Verdolaga', el exfutbolista Francisco Nájera.

Agregó: "Tendremos tres grupos en tres horarios distintos, los cuales harán todos el recorrido inicial para hacer la ficha epidemiológica, saber en qué estado llegan a la práctica y luego se dispondrán en la cancha con las divisiones que hemos dispuesto para que los jugadores mantengan la distancia que nos dicta el protocolo".

Para Nájera, hay mucha "felicidad y alegría" de poder retornar a las prácticas y señaló que los directivos han hecho "mucho hincapié en la educación" para que todo salga bien.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el miércoles que Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los dos primeros clubes colombianos que retomarán los entrenamientos tras recibir autorización por cumplir con el protocolo de bioseguridad exigido por la pandemia del coronavirus.

La Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), creada para corroborar que los clubes cumplan con los requisitos establecidos, aseguró que tanto 'Azucareros' como 'Verdolagas' presentaron "la documentación necesaria para comenzar los entrenamientos previos a la reactivación" del fútbol en el país.

Atlético Nacional fue uno de los primeros en organizarse y el primero en hacer pruebas de COVID-19, que arrojaron el pasado 29 de junio dos positivos asintomáticos en el equipo, aunque no reveló los nombres y tampoco especificó si son futbolistas.

En un escueto comunicado, Nacional dijo el 29 de junio que 57 personas de la institución "fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente".

Entre tanto, el Deportivo Cali informó el viernes pasado que "realizó pruebas a 43 personas, entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo, resultando un positivo".

Ese club manifestó que tiene previsto dar inicio a los entrenamientos individuales el sábado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD