09-07-2020 / 20:00 h EFE

El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha calificado de "nefasta" y "bochornosa" la atención telefónica que se presta a los ciudadanos, en especial a la hora de solicitar cita previa para ser atendidos en los departamentos de Estadística, Registro o Servicios Sociales.

En un comunicado de prensa, la formación explica este jueves que en muchas de las ocasiones "nadie responde al teléfono", hasta el punto de que personas de ACPT han llamado a los teléfonos de Estadística y Servicios Sociales de la Inmobiliaria "durante una semana" y el resultado es "que nadie contesta".

Por lo que respecta al Registro, se denuncia que aún no está habilitado el servicio de atención directa al ciudadano sin cita previa, "contratando al número de personas que sea necesario", a pesar de que el equipo de gobierno así lo había manifestado.

Para ACPT, esta situación "no puede continuar ni un solo día más así", por eso se ha solicitado al alcalde, Javier López Estrada, que pongan en marcha los mecanismos necesarios para solucionar este problema.

En especial, se solicita la apertura presencial del Registro Municipal con personal suficiente, el refuerzo de personal para la atención telefónica del Padrón y "una investigación seria de que está ocurriendo en Servicios Sociales".

 
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